JUNTA DIRECTIVA
Gobierno Corporativo
La Junta Directiva de PISA está representada por personas de reconocida experiencia y con perfiles diversos lo cual nos permite asegurar una estructura de Gobierno Corporativo sólida. La componen ocho (8) miembros de los cuales cuatro (4) son principales y cuatro (4) suplentes.
PRINCIPALES
LUIS ENRIQUE QUINTERO DE LA HOZ
JAIME EDUARDO PLAZAS DE LEÓN
ROBERTO PIZARRO MONDRAGÓN
ALEJANDRO SANCHEZ VACA
VANESSA GARAY GUZMAN
LAURA PLAZAS PRETELT
ADRIANA FAWCETT VARGAS
MARCO ANTONIO IZQUIERDO LLANOS
CRITERIOS COMPOSICIÓN JUNTA DIRECTIVA
La Junta Directiva se compone de cuatro (4) miembros principales. Todos ellos tendrán sus respectivos suplentes personales. Unos y otros serán elegidos por la Asamblea General de Accionistas por el sistema del cociente electoral para períodos de un (1) año sin perjuicio que puedan ser removidos libremente por la misma Asamblea.
Los miembros de la Junta Directiva podrán ser o no accionistas de la Compañía y podrán ser reelegibles indefinidamente y permanecerán en sus puestos hasta que los sucesores de ellos sean elegidos.
La designación como miembro de Junta Directiva de la Compañía será a título personal, salvo que se designe una persona jurídica.
La Compañía reconoce la importancia de contar con una Junta Directiva diversa, esto es, personas con diferentes conocimientos, perspectivas, creencias, género, origen étnico, preferencia política, habilidades profesionales y personales que promueva el análisis y enriquezcan los debates con distintos puntos de vista para la toma de decisiones.
Los accionistas propenderán que, en la elaboración de las listas de candidatos a miembros de la Junta Directiva que se someterán a consideración de la Asamblea General de Accionistas, se tengan en cuenta los mencionados criterios.
De ser obligatorio por disposición estatutaria, legal, o reglamentaria, cuando menos el 25% de los miembros principales elegidos serán independientes, al igual que los suplentes de éstos, entendiendo por tales las personas a las que la ley les otorgue esa condición, y así será anunciado al momento de presentar la plancha a consideración para aprobación.
En el evento en que la Junta Directiva llegare a contar con la participación de Miembros Ejecutivos, su número deberá ser el mínimo necesario para atender las necesidades de información y coordinación entre la Junta Directiva y la alta gerencia de la Compañía, sin que en ningún caso pueda ser mayor al de la sumatoria de los Miembros Independientes y Patrimoniales que la conformen.