Ir al contenido
  • Contacta
  • Proveedores
  • Talento
  • Informes
  • Sala de Comunicaciones
Menú
  • Contacta
  • Proveedores
  • Talento
  • Informes
  • Sala de Comunicaciones
  • Conócenos
  • Nuestros servicios
  • Ética y transparencia
  • Gobierno Corporativo
  • Sostenibilidad
  • Compromiso social
Menú
  • Conócenos
  • Nuestros servicios
  • Ética y transparencia
  • Gobierno Corporativo
  • Sostenibilidad
  • Compromiso social
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Temas materiales
  • Grupos de Interes
  • Pilares PROMESA
  • Modelo de Sostenibilidad
  • Informe PROMESA
Menú
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Temas materiales
  • Grupos de Interes
  • Pilares PROMESA
  • Modelo de Sostenibilidad
  • Informe PROMESA

modelo de sostenibilidad

Una inversión para impulsar la sostenibilidad

Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible en PISA lo denominamos PROMESA y se materializa en su apuesta por los factores ASG (dimensiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo), que se integran en el curso diario de nuestras operaciones.

Conoce todos los temas materiales aquí

PROSPERIDAD

Operamos proyectos de infraestructura vial rentables, éticos y transparente

Desempeño Económico

  • Mantener una sólida posición financiera, que permita disponer de los recursos necesarios para el funcionamiento de la compañía.
  •  Continuar generando altos niveles de utilidad para los inversionistas (>95% presupuesto)
Artboard 72

Ética, conducta y transparencia

  • Promover al 100% de nuestros colaboradores una cultura ética y sostenible través del programa de formación y comunicaciones de PISA.
  • Realizar auditorías anuales a nuestras políticas de transparencia
  • Evaluar el 100% de la efectividad del Código de Etica y Conducta frente a los casos que sean evidenciados como violación al código.

Gestión del Riesgo

  • Promover y divulgar la cultura de gestión de riesgos al 100% de nuestros colaboradores.
  • Alcanzar un 10% por encima del nivel de madurez mínimo definido por el grupo AVAL y/o Corficolombiana de los sistemas de control de riesgos.
  • Controlar y monitorear el 100% de los planes de acción de la gestión de riesgos.

Buen Gobierno

  • Alcanzar el 100% de implementación de políticas de buen gobierno
  • Implementar la política de Sostenibilidad armonizada con gobierno corporativo
  • Realizar auditoría externa anual a la Junta Directiva

OPERACIÓN

Optimizamos de forma integral nuestros procesos internos

Eficacia Operativa

  • Optimizar continuamente los tiempos de atención y servicio al usuario de la vía.
  • Alcanzar un óptimo estado de la vía concesionada a través de su mantenimiento continuo.
  •  Mantener la alta satisfacción de nuestros usuarios de la vía.
  • Lograr una mayor eficiencia administrativa y operativa mediante la simplificación de 2 procesos anualmente.

Innovación, Digitalización y Ciberseguridad

  • Implementar en un 98% el Plan Estrategico de Tecnologias de Información.
  • Promover y divulgar la cultura de ciberseguridad al 100% de nuestros colaboradores.
  • Definir 1 proyecto anual de digitalización que disminuya el consumo de papel.
  • Alcanzar el nivel de madurez mínimo definido por el grupo AVAL y/o Corficolombiana del Modelo de Seguridad de la Información.

MEDIO AMBIENTE

Potencializamos nuestro entorno y el buen uso de los recursos.

Protección ambiental

  • Desarrollar 1 proyecto anual de impacto ambiental, productivo y sostenible.
  • Realizar la siembra de especies nativas de la región, identificando las necesidades y condiciones de las zonas a intervenir.
  • Promover e implementar programa de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar)

Cambio climático

  • Desarrollar 1 proyecto anual de impacto ambiental, productivo y sostenible.
  • Realizar la siembra de especies nativas de la región, identificando las necesidades y condiciones de las zonas a intervenir.
  • Promover e implementar programa de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar)

EMPLEADOS

Promovemos el bienestar de nuestros colaboradores

Empleabilidad

  • Alcanzar un 60% en contratación de personas de las comunidades en donde hacemos presencia, mejorando así su calidad de vida.
  • Fortalecer continuamente nuestros procesos de reclutamiento, selección, contratación y retención de personal
  • Diseñar e implementar un Plan de Sucesión y Plan carrera para todos los colaboradores.

Desarrollo del talento y condiciones laborales

  • Incrementar el número de horas de formación por colaborador hasta 35 horas anuales.
  • Cumplir el 98% del programa de formación anual según las necesidades evidenciadas
  • Alcanzar un 4.6 de calificación global en la evaluación de desempeño laboral.
  • Alcanzar en la medición de Clima Laboral un 95% de satisfacción de nuestros colaboradores

Inclusión, diversidad e igualdad de oportunidades y derechos humanos

  • Promover la diversidad, la equidad y la inclusión a través de iniciativas enfocadas a nuestros grupos de interés.
  • Promover y divulgar una cultura de respeto de los derechos humanos a nuestros grupos de interés.
  • Fortalecer el programa Banco de Recursos para la salud mental, con mínimo 2 iniciativas anuales

SEGURIDAD

Mejoramos la calidad de vida al crear condiciones laborales dignas

Seguridad y salud en el trabajo

  • Alcanzar un 100% en la implementación del SSST
  • Implementar controles de prevención al riesgo que contribuyan a la protección y prevención de incidentes, accidentes y enfermedades laborales
  • Implementar actividades de prevención y promoción para evitar enfermedades o alteraciones en la salud de los colaboradores de forma temprana
  • Implementar programas de intervención en riesgos prioritarios para crear conciencia y/o prevenir conductas asociadas

ACCIÓN SOCIAL

Creamos valor, progreso y bienestar a nuestro entorno

Impacto social

  • Desarrollar proyectos de impacto social en las comunidades en donde hacemos presencia.
  • Desarrollar 1 programa de voluntariado anual en temas sociales y ambientales.
  • Fortalecer las iniciativas del pilar de sociedad y ambiente generando más valor en las comunidades donde estamos presentes.
  • Definir nuevos canales de comunicación para atender las necesidades de las comunidades del área de influencia
  • Generar conciencia frente a prácticas seguras y respeto en la vía por medio de campañas pedagógicas.
  • Incentivar una cultura de sostenibilidad en nuestros proveedores 
Anterior Objetivos de Desarrollo Sostenible Siguiente Asuntos materiales

Información al usuario

Línea Ética

Datos Personales

Servicios del concesionario 

Tarifas de Peajes

Seguridad de la Información

Terminos y condiciones 

Mapa del sitio

Información corporativa

Acerca de PISA

Dónde estamos

Sostenibilidad

Información Financiera

Enlaces de Interés

Grupo AVAL

Corficolombiana

PROINDESA

Servicio al cliente

Contáctanos

Soluciones para usuarios

RUT

Certificados Tributarios 

© 2024 PISA, S.A.S. Reservados todos los derechos.